Fotografía. Equipo negociador del Gobierno.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha informado que hoy espera "darle una noticia histórica y muy importante al país". Anoche quedó definido el acuerdo final que le pondrá el fin al conflicto armado.

Las delegaciones del Gobierno y las FARC a través de sus cuentas en redes sociales dieron a conocer estar muy cerca de la firma de los acuerdos de paz. Desde el lunes anterior avanzaron en la definición del documento final.

Fuentes cercanas a la mesa de conversaciones informaron que este miércoles se haría un anuncio con rutas más precisas sobre lo que será la firma del acuerdo final.

La expectativa fue generada por los negociadores a través de sus cuentas en redes sociales. El Gobierno posteó un mensaje en twitter en el que menciona “Se acerca el día... Vamos camino a La Paz” generando desde La Habana (Cuba) un ambiente de esperanza.

Se acerca el día... Vamos camino a La Paz. pic.twitter.com/3Oe9EkNq84

— Equipo Paz Gobierno (@EquipoPazGob) 24 de agosto de 2016

Mientras que las FARC, por medio de Timoleón Jiménez, máximo comandante del grupo guerrillero, asegura “estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final”.

Acaban de terminar una nueva jornada. Se sigue trabajando intensamente en función del acuerdo final #VamosPorLaPaz https://t.co/MZYYdNEdQC

— Timoleón Jiménez (@Timochenko_FARC) 24 de agosto de 2016

Se dio a conocer que los negociadores serán los encargados de firmar este acuerdo que espera quede cerrado este miércoles. Sin embargo se aclaró que eso no significa la firma de la paz. 

Por otro lado se conoció que la guerrilla de las FARC está preparando su décima y última conferencia en armas, encuentro en el que esperan socializar la decisión del proceso de desmovilización y cese de más de 50 años de conflicto armado.

A su turno el gobierno de Colombia tendrá que convocar al plebiscito con el que los ciudadanos refrendarán el acuerdo de paz de La Habana.