Somos un medio de comunicación digital de origen colombiano. La responsabilidad, la capacidad investigativa y la independencia hacen parte de los valores del equipo de trabajo. Nuestra principal labor está enfocada en realizar especiales periodísticos de temas sociales.

La estructura cambia en cuanto deja de ser un medio con información netamente del departamento del Cauca, para establecerse con una cobertura más amplia de carácter nacional. 

El propósito ahora no es enfocarnos en el cubrimiento de acontecimientos del día a día, sino fijar agendas propias para desarrollar investigaciones y reportajes con profundidad y análisis, explorando distintas narrativas y formatos multimediales.

AGENDA PROPIA mantiene en sus líneas editoriales, el cubrimiento de historias de las comunidades minoritarias (indígenas, afrocolombianas y campesinas), así como la recuperación de la memoria del conflicto armado.

Entre los principales objetivos se destacan el realizar especiales periodísticos con un enfoque desde las regiones cuyos temas centrales estarán relacionados con la democracia, los derechos humanos, la paz, los conflictos armados, las zonas fronterizas, la cultura y el medio ambiente.

De igual manera, hemos creado una nueva línea de trabajo para lograr una participación más activa de los ciudadanos y de los usuarios en la construcción de la información, a través del concepto de Periodismo Abierto. Este proceso se empleará mediante estrategias de colaboración e innovación, que se darán a conocer según los especiales periodísticos que se vayan construyendo.

Estamos presentando una nueva imagen corporativa que vaya acorde con la transformación de AGENDA PROPIA y que refleje más voces ciudadanas. 

“Agradecemos a todos nuestros seguidores del Cauca y de las distintas regiones que durante los últimos cuatro años nos han acompañado y apoyado en la labor como periodistas independientes, los invitamos para que sigan consultando la nueva AGENDA PROPIA cuya misión será la de presentar mes a mes informes especiales con distintas miradas y contextos”, dijo Edilma Prada Céspedes, directora de esta Casa Editorial.

AGENDA PROPIA fue fundada en Colombia el 25 de septiembre de 2011 y el 1 de febrero de 2013 se constituyó legalmente bajo modalidad de pequeña empresa.

Bienvenidos a la nueva AGENDA PROPIA  |  Un medio para la investigación independiente.