Se cumplen ya siete meses desde la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. Son muchos los pasos andados pero también varios los inconvenientes alrededor de lo pactado. Conozca en qué va la implementación del Acuerdo que hace historia con la entrega de fusiles luego de más de 53 años de guerra.

La entrega de armas y el tránsito a la vida civil de 6.934 ex combatientes de las Farc avanza pese a algunos retrasos en torno a los aspectos logísticos en las 26 zonas veredales transitorias de normalización a lo largo del país.

El acuerdo, catalogado como histórico, no solo ha evitado cerca de 2.500 muertos y heridos por confrontaciones armadas en casi un año de haberse pactado el cese al fuego bilateral sino que ha mostrado la voluntad de las Farc para aportar en la construcción de una paz estable y duradera. 

En la siguiente línea de tiempo se presentan los hechos y las normas de implementación más relevantes desde la firma del acuerdo definitivo en noviembre de 2016 a la fecha.